Visitas por Saarbrucken

Publicado: febrero 6, 2013 en Viajes

Habían pasado ya casi tres semanas desde que aterricé en Saarbrucken, y salvo paseos esporádicos no me había lanzado a visitar los puntos turísticos de la ciudad. Así pues, preparando la visita de Pepa fui a un punto de información donde me facilitaron, por un lado, un mapa poco detallado de la ciudad donde se reflejaban los monumentos a visitar, y por otro, un mapa con todas las calles y las paradas de autobús. Decidimos concentrar todas las visitas en un día, por lo que el plan tenía que ser muy exhaustivo. Y así lo fue, con dos mapas sobre la mesa, un bolígrafo marcando las paradas y las rutas a pie, y por supuesto, sabiendo la hora y minuto a la que había que coger el primer autobús (los restantes los dejamos en mano del destino).

IMG_1364

Empezó el día (os voy a ahorrar la descripción de todo lo que hace una mujer antes de salir de casa) a las 9,15 puesto que el autobús salía a las 9,22 y queríamos dar un poco de margen a estos alemanes, tan estrictos a veces, tan españoles otras. Primera parada Ludwinskirche, pero la empanada mañanera nos llevó a darnos cuenta de que había que haber bajado varias paradas antes, y ya estábamos casi en el final de línea. Fue un mal menor, ya que el autobús daba la vuelta y en 6 minutos nos dejaba en la parada inicial. Lástima que no haya fotos de nuestras caras al intentar escuchar el nombre de las paradas, no sé por qué todos fruncimos el ceño e inclinamos la cabeza pretendiendo escuchar mejor jaja.

Aglutinamos los puntos a visitar en dos grupos, uno para visitar a primera hora y el otro por la tarde. Entre medias pasaríamos un agradable rato en el zoo, la entrada a 4 euros una auténtica ganga.

A lo que iba, bajada en Ludwinskirche (pronto deduje que kirche era iglesia), de ahí a Friedenkirche, y por último el castillo (Schloss). Todo ello acompañado de sus correspondientes plazas, palabra que se consigue añadiendo platz al final. Dejamos por visitar el museo de historia que estaba al lado del castillo, pero venía el autobús que nos llevaría al zoo, y siendo la frecuencia de un bus por hora, no había que pensarlo mucho.

El zoo, pese a su precio ridículo tenía buenas instalaciones y gran variedad de animales. Nos sorprendió la cercanía para ver al jaguar, la pantera y los guepardos, éstos solo estaban separados de los visitantes por una valla de unos 2,5 metros de alto, mientras que el jaguar y la pantera tenían el techo tapado. Pasamos un buen rato viendo a los suricatos, chimpances, gorilas, focas…… y también viendo el espectáculo de la tortuga. Al entrar a un edificio central que había varias plantas, nos sorprendió un ruido que parecía un animal pero se repetía tan periódicamente que confundía. Vaya sorpresa nos llevamos al descubrir que eran dos tortugas jugando a los médicos, y en cada embestida soltaba su gruñido. Vamos, un voyeur en toda regla, con gente a menos de 1 metro viendoles, y algunos grabando (yo inclusive, pero lo tengo en el móvil…). También nos sorprendió (de otro modo) que se podía entrar en el recinto de las cabras que se mostraban bastante cariñosas (o que pensaban que llevabas comida no lo sé). Os dejo una foto del encuentro.

Vaya

Vaya cabrón

Por la tarde, faltaban dos bonitos edificios que visitar antes de volver a casa, el ayuntamiento -Rathaus- y otra iglesia de bella factura, Johaneskirche. La foto del ayuntamiento ya la compartí por facebook, un increíble edificio con un gran reloj y que está situado justo en el centro de la ciudad. En el edificio contiguo es donde paso todas las mañanas y algunas tardes en una oficina mientras veo la nieve por la ventana. Dimos un breve paseo por el centro -el clima no da tregua-, y nos tomamos un chocolate caliente con un bollo mientras esperábamos el autobús.

Au Wiedersehen!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s